Universis Markt, ¡tu universo de compras online!

¿CÓMO DEVOLVER UN PRODUCTO?

Sigue los siguientes pasos para devolver un producto:

  1. Ve a tu cuenta, sección “devoluciones” 
  2. Selecciona el pedido al que pertenece el producto(s) que deseas devolver y selecciona Solicitar devolución.
  3. Se te abrirá una página con el producto(s) del pedido. Selecciona el producto a devolver, la cantidad y elige el motivo de la devolución en Razón. Añade información adicional que pueda ser de utilidad en el recuadro Comentarios.

    Nota: si quieres devolver más productos del mismo pedido, haz clic en Devolver pedido completo, para que se seleccionen todos los productos a la vez.
  4. Cuando ya hayas seleccionado el producto(s) y motivo, haz click en Solicitar devolución. Automáticamente se generara una solicitud de devolución.

    Nota: es posible que algunos sellers tengan que revisar tu solicitud de devolución. Después de que el sellers haya aprobado tu solicitud, te proporcionará una etiqueta de devolución o instrucciones acerca de cómo devolver el producto. Si no recibes una respuesta en el plazo de 3 días laborables, puedes presentar una reclamación Para más información, visita nuestra página de ayuda sobre devoluciones y reembolsos de productos vendidos por sellers externos.
  5. Imprime tu etiqueta de devolución. Es posible que para devolver algunos productos no tengas que imprimir una etiqueta.

    Nota: Si no dispones de una impresora cuando solicites tu devolución, puedes imprimir la etiqueta más tarde a través del enlace que te enviaremos por e-mail.
  6. Introduce la autorización de devolución en tu paquete y pega la etiqueta de envío en el exterior. Si todavía conservas la caja o el embalaje del fabricante, utilízalos para devolver el producto.
  7. Una vez que el producto se encuentre en los centros de Universis Markt, en caso de que sea vendido por Univeris Markt, o centros de sellers,  será revisado(s) para verificar que el motivo de la devolución es el correcto.
  8. Verificado el motivo de la devolución, se procede con el reembolso o con los diferentes casos que pueda surgir.

    Nota:
  • Si devuelves productos en los que has guardado información personal, como por ejemplo ordenadores portátiles, cámaras u otros dispositivos electrónicos, deberás eliminar completamente dicha información antes de enviarnos el producto.
  • Si el producto que devuelves fue vendido por Universis Markt.com es posible que, dependiendo del motivo de la devolución, se deduzcan los gastos de envío de la devolución del importe total del reembolso. Para más información, consulta Nuestra política de reembolsos.